Estas acciones se han realizado como parte de las recomendaciones del Plan de Marketing de Ecoturismo en España.
El principal objetivo es dar a conocer el producto ecoturismo en España y su imagen a nivel nacional e internacional, en el ámbito de los 3 Parques Nacionales del proyecto de cooperación.
Estas actividades también permiten disponer de materiales de promoción específicos del Producto Ecoturismo en España.
De forma más específica, las actividades permiten divulgar los 3 Parques Nacionales como destinos adheridos al club Ecoturismo en España, así como dar a conocer las empresas turísticas y las experiencias de ecoturismo formuladas en cada uno de los 3 parques.
Campaña de comunicación en revistas especializadas:
Se trata de realizar una campaña de comunicación en medios de comunicación especializados en viajes, turismo y ecoturismo, para dar a conocer la oferta de los 3 parques nacionales del proyecto de cooperación como experiencias piloto, y el club Ecoturismo en España, la imagen y el portal del club (Soyecoturista.com).
Estas acciones se plantean como una primera fase de una campaña de comunicación más amplia, destacando en este primer momento estos 3 parques nacionales como destinos piloto.
Además de dirigirse a medios más especializados, y para dar a conocer a España por su patrimonio natural, y especialmente por los ENP del proyecto, se ha considerado necesaria la posibilidad de dirigirse también a medios más generalistas como forma de llegar a “conquistar” a un perfil que, según su “momento vital”, también le apetece realizar un viajes con las características de ecoturismo.
- Publirreportaje en revista Viajes National Geographic.
- Publicidad en revista Quercus.
- Anuncio en revista EasyJet Traveller.
Folleto digital sobre producto ecoturismo:
Se trata del diseño y edición en formato digital de un folleto electrónico en 3 idiomas (español, inglés, alemán) sobre el producto Ecoturismo en España que muestre la singularidad del mismo, sus características y de forma piloto centrado en el producto de ecoturismo de los 3 Parques Nacionales del proyecto de cooperación con ejemplos de las experiencias de ecoturismo que se pueden disfrutar en ellos.
El folleto incluye una relación de las empresas turísticas adheridas a la CETS en cada parque, y las experiencias de ecoturismo innovadoras y atractivas diseñadas en el proyecto.
Por tanto, se ha usado para integrar de forma práctica estos 3 Parques en el club Ecoturismo en España, y destacar la imagen/marca del producto Ecoturismo en España, presentando brevemente el producto a nivel nacional, destacando el valor añadido del ecoturismo certificado.
El folleto, en suma, ofrece una información inicial e inspiradora que redirige tanto al portal Soyecoturista.com, a las herramientas de promoción y comercialización de las experiencias cada espacio natural, y a las empresas adheridas al producto.