Diagnósticos de accesibilidad por sectores turísticos

En esta fase se pretendía dar a conocer la realidad actual de los equipamientos turísticos privados de la isla en relación a la aplicación de criterios de accesibilidad universal.

Sus objetivos específicos son:

  • Diagnosticar la realidad actual en materia de Accesibilidad Universal en los equipamientos turísticos privados de la isla.
  • Aumentar la sensibilización de los empresarios turísticos en relación con la accesibilidad universal de sus servicios y equipamientos.
  • Identificar y definir las actuaciones que mejoren la situación actual de la accesibilidad universal en los equipamientos turísticos privados.

Los equipamientos turísticos privados seleccionados para este diagnóstico, se dividen en 5 grupos sectoriales, con diferentes necesidades y demandas:

  1. Alojamientos (hoteles convencionales, apartamentos, casa y hoteles rurales, pensiones, viviendas turísticas, etc.)
  2. Establecimientos Comerciales (comercios y tiendas de artesanía, de alimentación típica, etc.)
  3. Transporte (empresas de alquiler de coches, autobuses y taxis)
  4. Empresas de Servicios (empresas de servicios turísticos: senderismo, buceo, excursiones marítimas, etc.)
  5. Restauración (restaurantes, cafeterías y bares)

De los sectores mencionados, se seleccionaron inicialmente un total de 46 empresas para la realización de las visitas de diagnóstico, tratando de garantizar una muestra suficientemente representativa de todos los sectores.

Para el proceso selectivo se priorizó en lo posible a aquellas empresas que en este momento se encontraban en fase de acreditación para la CETS.

Finalmente, se visitaron las 18 empresas que demostraron mayor disponibilidad para las recibir las visitas solicitadas.

Invitamos a los todos los empresarios turísticos a consultar los dignósticos correspondientes a su sector para valorar las condiciones de sus propios negocios en cuanto a posibles mejoras en materia de accesibilidad.

VER DIAGNÓSTICOS POR SECTORES:

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
YouTube
Instagram