Desde AIDER La Gomera, hemos puesto en marcha un Punto piloto de Compostaje Comunitario en el municipio de San Sebastián de La Gomera, un espacio formativo y demostrativo clave para fomentar la economía circular y la sostenibilidad en nuestra comunidad.
Esta acción forma parte del proyecto “Custodia del Territorio en Agrosistemas tradicionales», financiado por la Unión Europea (NextGenerationEU), por medio de la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Transición Ecológica y Energía (Gobierno de Canarias), para la financiación de actuaciones en Reservas de la Biosfera, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo de La Gomera.
Este espacio, ubicado en la rotonda de la Alianza, se ha establecido prioritariamente para aquellas vecinas y vecinos, residentes en el Barranco de la Villa, que deseen participar activamente en la transformación de restos orgánicos en fertilizante natural, contribuyendo así al ahorro en la recogida de residuos, la reducción del impacto ambiental y la mejora de la calidad de vida en la isla y el planeta.
Principalmente tiene estos objetivos:
- Formar en maestría de compostaje.
- Sensibilizar sobre el compostaje comunitario.
- Ensayar un modelo replicable en otras zonas de la isla.
- Aprovechar el material vegetal disponible y la materia orgánica de los hogares para mejorar el suelo.
Más información sobre el proyecto “Custodia del Territorio en Agrosistemas tradicionales»…
Más información para participar en el Punto de Compostaje Comunitario…