Turismo

Incentivación de Accesibilidad Universal (2010/11)

La Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera (Aider La Gomera) ha puesto en marcha una iniciativa para la incentivación de mejoras en la accesibilidad universal en equipamientos turísticos privados, actuación que está incluida en el Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de La Gomera.

Esta actuación se denomina “Diagnóstico sectorial de la accesibilidad universal en equipamientos turísticos privados y programa piloto de asesoramiento para la adaptación al diseño universal de empresas turísticas en la isla de La Gomera”.

Esta iniciativa quiere promover los criterios de accesibilidad universal entre los gestores de equipamientos turísticos privados de la isla, a través del desarrollo de un diagnóstico sobre los niveles de accesibilidad de sus servicios.

Esta actuación se ejecutará en dos fases:

  • Fase 1. Diagnostico Sectorial de la Accesibilidad Universal en Equipamientos Turísticos Privados en La Gomera.
  • Fase 2. Desarrollo de un Plan Piloto de Asesoramiento para la adaptabilidad al Diseño Universal de los equipamientos turísticos privados de la isla.

Estas actividades se enmarcan en un proyecto de cooperación interterritorial denominado “Los Parques Nacionales como destinos turísticos sostenibles”, en el que Aider La Gomera participa junto a otros grupos de desarrollo rural de los parques nacionales de Sierra Nevada y Doñana.  Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Inicio Turismo Incentivación de Accesibilidad Universal (2010/11)