Turismo

Oficina Técnica CETS La Gomera (2008-2012)

La Oficina Técnica de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en La Gomera reúne el conjunto de recursos (humanos y materiales) destinados a la coordinación, estructuración y seguimiento de la Estrategia y Plan de Acción de la CETS en La Gomera. Sus responsables son las entidades dinamizadoras de la CETS en la Isla, o sea, el Parque Nacional de Garajonay y AIDER-La Gomera.

El compromiso de esta actuación se basa en que el Parque Nacional garantiza la estructura mínima con personal propio del Parque, que podrá ser complementada hasta un nivel más óptimo con personal de Aider La Gomera siempre que haya financiación para ello.

La Oficina Técnica de la CETS se pone en marcha respondiendo a la ficha técnica de la actuación “2.4.2. Oficina técnica para el seguimiento de la ejecución del Plan de Acción de la CETS en La Gomera”, incluida en el Plan de Acción de la CETS de La Gomera (2008-/2012).

Responsabilidades y participación de Aider La Gomera en la Oficina Técnica CETS (2008-2012):

Responsabilidades:

La Oficina Técnica de la CETS asume responsabilidades y funciones directas y explícitas en las siguientes actuaciones:

  • Actuación CETS 1.1.1.: Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera.
  • Actuación CETS 1.2.1.: Plan de Comunicación y Difusión de la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera.
  • Actuación CETS 1.3.1.: Participación Activa en la Red de Parques con la Carta Europea de Turismo Sostenible.
  • Actuación CETS 1.3.2.: Organización de las Jornadas de la Red de Parques Españoles y Portugueses de la Carta Europea de Turismo Sostenible.
  • Actuación CETS 2.4.2.: Oficina Técnica para el Seguimiento de la Ejecución del Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera.
    • Dinamización de la Estrategia de la CETS de La Gomera.
    • Asesoramiento y acompañamiento en las Actuaciones Estructurantes.
    • Asesoramiento y acompañamiento a las entidades responsables del Plan de Acción.

Participación de Aider La Gomera:

Los años 2008, 2009 y 2010, AIDER-La Gomera ha destinado un técnico al 75% de su tiempo dedicado a la Oficina Técnica. La financiación de este recurso procedió de la Fundación Biodiversidad.

El año 2011 los recursos humanos de AIDER-La Gomera para la Oficina Técnica fueron un técnico al 50% de su horario laboral. En este periodo la financiación provino al 50% del Cabildo Insular de La Gomera y de fondos propios de AIDER.

Y en el año 2012, AIDER-La Gomera se ha visto obligada a reducir la dedicación de su técnico al 25% de su horario laboral, esta vez financiado al 100% por el Cabildo Insular.

Más información: www.turismososteniblelagomera.com

Inicio Turismo Oficina Técnica CETS La Gomera (2008-2012)