Ayudas Leader

Leader II (1996/2000)

La Iniciativa Comunitaria LEADER II se desarrolló en la Isla de La Gomera entre 1996 y 2001. Con LEADER II se persiguió, entre otros aspectos, fomentar actividades innovadoras realizadas por los agentes locales en todos los sectores de la actividad en el mundo rural.

Desde 1996 en Aider La Gomera trabajamos a favor del desarrollo rural de la isla, actuando en colaboración con la población local. Durante ese periodo la Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera (AIDER LA GOMERA) apoyó y gestionó múltiples actuaciones innovadoras en la formación para el desarrollo local, la microempresa familiar, la artesanía, la etnografía, las nuevas tecnologías, la producción agroalimentaria, el medio ambiente o el intercambio de experiencias con otros territorios. LEADER II ha gestado numerosos proyectos de desarrollo local de diversos sectores que sin embargo tienen una misma orientación "la mejora de la calidad de vida de la población rural y la valorización de nuestro patrimonio natural y cultural".

El Cabildo Insular se configura como responsable administrativo y financiero para la implantación de la Iniciativa Comunitaria Leader en La Gomera.

Inicio Ayudas Leader Leader II (1996/2000)