Formación

Dinamamización y participación social (2004-05)

Propuesta formativa encaminada a la dinamización y la participación social, a través de la capacitación de los diferentes agentes sociales y económicos de la isla.

La idea de partida de la "Propuesta Formativa para la Dinamización y la Participación Social" era profundizar en la apuesta que AIDER-La Gomera ha venido haciendo por el desarrollo económico y social de la Isla teniendo como base el fomento y la valorización de las producciones y los servicios locales (como los productos agroalimentarios, la artesanía o el turismo rural entre otros), entendiendo que, a día de hoy, uno de los principales retos de toda la población insular es participar activa y responsablemente en el desarrollo de la Isla. Para ello, las administraciones públicas, las entidades, las asociaciones y los colectivos deben disponer de personal capacitado para facilitar, estimular e incrementar dinámicas participativas.

Las actuaciones programadas se materializan en el diseño de una propuesta encaminada tanto a la capacitación de los agentes sociales y económicos como al diagnóstico directo de los diferentes sectores implicados en el desarrollo rural (agroalimentarios, artesanía, mujeres y jóvenes, naturaleza, turismo y desarrollo rural, etc...) permitiendo y favoreciendo además el contacto entre los productores y los agentes sociales.

En en el marco de esta idea general se han realizado las siguientes acciones:

- Sector Agroalimentario: Módulo de Formación y Diagnóstico Rural Participativo (DRP).

 

- Sector turístico: se ha comenzado a trabajar, junto al Parque Nacional de Garajonay, en un proceso participativo encaminado a obtener para La Gomera la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Inicio Formación Dinamamización y participación social (2004-05)