Empleo y Desarrollo

La Gomera emprende

Premio Insular

El Premio Insular "La Gomera Emprende" nace con el objetivo de fortalecer e impulsar la actividad empresarial en la isla a través del reconocimiento y el apoyo a empresas y proyectos. En la iniciativa colaboran el Cabildo, la Cámara de Comercio, la Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider La Gomera), la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG), La Caixa y la Caja Rural de Canarias.

Tanto  el esfuerzo de los empresarios como las iniciativas empresariales, deben valorarse por la importancia que tienen en la sociedad . Es  por ello necesario generar las condiciones que permitan lograr el  objetivo de disponer de un sector empresarial propio, fuerte y con  expectativas que permitan afrontar el futuro con optimismo.

El Premio va dirigido  a todos aquellos interesados en apostar por La Gomera, como atractivo  a la creación y mejora de la actividad empresarial, para que con su aportación y el apoyo que desde este Premio se les transmite, pueda dar lugar a una base sólida en el fortalecimiento y mejora de nuestro tejido empresarial.

A través del proyecto se premiará la labor de las empresas consolidadas y su influencia en la economía insular, la creación de puestos de trabajo, el fortalecimiento del tejido empresarial y la dinamización de la actividad. Asimismo, se reconocerá la tarea de las empresas que noveles, que necesitan el apoyo y fomento de su trabajo.

El Premio Insular “La Gomera Emprende” reconocerá el esfuerzo del empresario con tres galardones:

  • Empresa consolidada.

  • Empresa novel.

  • Mejor proyecto empresarial.

Los premios de “La Gomera emprende” se vinculan a un convenio de colaboración entre todas las entidades apuntadas, cuya finalidad también será apoyar actuaciones formativas de interés.