Sector primario

Publicaciones divulgativas con las semillas tradicionales más representativas de La Gomera.

Una vez finalizados los trabajos de inventariado y recolección de cultivos, Aider La Gomera ha considerado importante iniciar una campaña de divulgación y difusión de los trabajos realizados, lo que se ha venido realizando de forma puntual, pero constante, en los últimos años.

Fichas -colección 1- (2009):

Se han editado 2.000 ejemplares de una publicación (en formato ficha coleccionable), donde se recogen las semillas tradicionales más representativas, bien por su potencial agronómico, o bien por su interés etnográfico. (millo, judía parda, trigo, cebada, centeno, habas, arbejas, lentejas, garbanzo colorado, chochos, chícharo moro, lentejón, chícharo gomero).

Además, en esta publicación se incluyen textos de apoyo sobre la necesidad y conveniencia de mantener y recuperar semillas y métodos de cultivo tradicionales.

Se trata de un formato que da bastante prioridad al diseño y montaje (fotografías, uso de colores…), ya que una de las consideraciones principales de Aider ha sido lograr la sensibilización de la población por medio de material divulgativo que recoja de forma atractiva el conocimiento en el manejo de las especies y variedades que van unidas a la tradición de la Isla, para la concienciación  sobre la pérdida de patrimonio cultural y natural y la promoción de su conservación.

 







Inicio Sector primario Semillas tradicionales de La Gomera Publicaciones divulgativas con las semillas tradicionales más representativas de La Gomera.