La Carta Europea de Turismo Sostenible estrena portal web en La Gomera

El portal web de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en La Gomera ha sido presentado este jueves, 1 de julio, a los miembros de la Comisión de Seguimiento de la CETS.

Al portal se puede acceder a través del dominio www.turismososteniblelagomera.com.

Se trata de un espacio web específico de la CETS en La Gomera, ideado para ofrecer principalmente información sobre la misma en sus diferentes dimensiones (desarrollo y seguimiento de la Estrategia y el Plan de Acción en La Gomera, actividades de comunicación y difusión desarrolladas, actividades de las redes europeas, etc).

 

En este acto también se trataron otros asuntos relacionados con la CETS de La Gomera, tales como el propio desarrollo del plan de acción previsto entre 2008 y 2012 (Jornadas de la Red CETS de España y Portugal, mesas de coordinación, acompañamiento a entidades responsables de la CETS).

 

El portal web tiene por objetivo principal poner la información trabajada en el marco de la CETS a disposición del sector turístico insular: noticias, publicaciones y material promocional, convocatorias, informes y dosieres, memorias, estadísticas, etc.

 

Aunque se trata sobre todo de una herramienta de trabajo para los implicados en la CETS en La Gomera, inevitablemente este portal también tendrá, en menor medida, su impacto en lo que se refiere a información y promoción del territorio. Es por ello que la parte de este portal con información más estática se encuentra traducida al inglés y al alemán, incluso con sus propios dominios en estos idiomas: www.sustainabletourismlagomera.com; www.nachhaltigentourismuslagomera.com.

 

La Oficina Técnica de la CETS en La Gomera es la encargada de mantener actualizado y operativo este portal. La Oficina Técnica corre a cargo del Parque Nacional de Garajonay y Aider La Gomera, contando es este momento con la cofinanciación de la Fundación Biodiversidad




Inicio La Carta Europea de Turismo Sostenible estrena portal web en La Gomera