Convocatoria de Ayudas Leader para proyectos a ejecutar en 2014

Abierto el plazo de solicitud de ayudas Leader correspondiente a la Convocatoria nº 3/2013.

Plazo abierto desde el 22 de enero hasta el 7 de febrero de 2014.

AIDER LA GOMERA CONVOCA NUEVAS AYUDAS LEADER PARA PROYECTOS A EJECUTAR EN 2014

La Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera (Aider La Gomera) tiene abierta en este momento la convocatoria nº3/2013 de ayudas LEADER. El plazo de la actual convocatoria está abierto desde el 22 de enero hasta el 7 de febrero de 2014. De estas ayudas podrán beneficiarse asociaciones, administraciones públicas, emprendedores y empresarios.

Las nuevas bases reguladoras de esta convocatoria presentan algunos cambios respecto a las de años anteriores, principalmente un aumento de los porcentajes de ayuda a percibir por cada proyecto, así como un aumento del límite máximo en la cuantía de las inversiones. Los proyectos a subvencionar deben ser considerados innovadores, así como contribuir a la mejora del medio rural de la Isla. Estos proyectos podrán ejecutarse a lo largo del primer semestre de 2014.

Algunas de las principales medidas que se financian son, entre otras, el aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales; el fomento de las actividades turísticas; los servicios básicos para la economía y población rural; la renovación y desarrollo de poblaciones rurales; o la conservación y mejora del patrimonio rural. Las nuevas bases mantienen la priorización de proyectos relacionados con la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera.

Estas ayudas se engloban en el denominado Eje 4 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, PDR 2007-2013. Su financiación procede de la Unión Europea (Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, FEADER), Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Gobierno de Canarias (Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas), contando también con la colaboración del Cabildo de La Gomera.

Las solicitudes de ayuda deben presentarse en la sede social de Aider La Gomera, ubicada en Vallehermoso, Avenida Guillermo Ascanio, nº 20, dentro de los plazos de vigencia de esta convocatoria. Toda la información de la convocatoria, las bases reguladoras y los modelos de documentos para presentar los proyectos pueden descargarse en este portal web.

Pinche aquí para acceder a toda la información

Inicio Convocatoria de Ayudas Leader para proyectos a ejecutar en 2014