La Gomera se promociona como destino de ecoturismo junto a Sierra Nevada y Doñana

La Gomera y su Parque Nacional de Garajonay se promocionan como destino de ecoturismo junto a los Parques Nacionales de Sierra Nevada y Doñana.

Estos tres destinos ecoturísticos han realizado una campaña de comunicación en varias revistas especializadas como EasyJet Traveller, Viajes National Geographic y Quercus. El mensaje principal de esta campaña ha sido que estos tres destinos pueden ofrecer al visitante una nueva forma de entender los viajes a los espacios naturales.

Esta campaña de comunicación forma parte del proyecto de cooperación denominado “Los Parques Nacionales como destinos turísticos sostenibles”, en el que participan los Grupos de Desarrollo Rural de los tres destinos, liderados por Aider La Gomera. Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que también ha contado con la colaboración de Turespaña, Europarc España, Turebe y los gestores de los Parques Nacionales implicados.

Como parte de la campaña también se ha realizado un folleto digital con contenidos añadidos, como vídeos e imágenes promocionales, información detallada de establecimientos turísticos, y acceso a los portales de promoción y comercialización de las experiencias de ecoturismo. Está disponible en el enlace http://view.ceros.com/bluevista/ecoturismo.

Garajonay (La Gomera), Sierra Nevada y Doñana son espacios naturales adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), donde los Grupos de Desarrollo Rural, las administraciones públicas, y las empresas turísticas adheridas a la CETS, han trabajado conjuntamente para diseñar y conformar una experiencia ecoturística donde se garantice el disfrute de la naturaleza y el respeto al patrimonio natural y cultural.

Estas acciones forman parte un Plan de Márketing de Ecoturismo cuyo eje principal es la promoción de la marca y el portal Soyecoturista.com, gestionado por Turebe, ente responsable del Club Ecoturismo en España.

El Ecoturismo en España es una experiencia para conocer y disfrutar lo mejor de la naturaleza española, consumiendo servicios turísticos prestados por empresarios formados y diferenciados por su compromiso por el turismo sostenible y la conservación de la biodiversidad. Hasta el momento, el Club Ecoturismo en España agrupa ya a 13 destinos de ecoturismo y a más de 300 empresas certificadas con alguno de los sistemas que dan entrada al Club actualmente (Carta Europea de Turismo Sostenible, Producto Reservas de la Biosfera Españolas, Producto Geoparque).

Más información...

Inicio La Gomera se promociona como destino de ecoturismo junto a Sierra Nevada y Doñana