Experiencia práctica de comercialización de chícharo en restaurantes de La Gomera

Este miércoles, 19 de junio, la Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera (AIDER La Gomera) presentó ante los medios de comunicación una experiencia práctica de cultivo y comercialización de chícharo en restaurantes de La Gomera.

Reportaje sobre la presentación de la experiencia, en el programa informativo "+ Canarias" (19/06/2013) de TVE

Se trata de una experiencia piloto que se pone en marcha en los restaurantes La Vieja Escuela (Agulo), Casa Conchita (Arure, Valle Gran Rey) y Hotel Torre del Conde (San Sebastián de La Gomera).

Bajo la idea conceptual de PUNTO DE ENCUENTRO, los restaurantes ofrecerán a sus clientes los diferentes platos cuyo ingrediente principal es el CHICHARO, indicando que con su consumo están favoreciendo el mantenimiento del paisaje ligado a los bancales, tan característicos de la isla.

En esta experiencia piloto ya han sido ejecutadas las etapas de estudio de viabilidad del cultivo de chícharos en bancales de La Gomera, la adquisición de materia prima, la investigación de recetas tradicionales y la creación de recetas adaptadas al mercado. Finalmente, en este mes de junio se ha iniciado el desarrollo de la experiencia de comercialización de los platos de chícharos en los restaurantes.

La iniciativa forma parte del proyecto de cooperación “Agropaisajes Insulares: custodia del territorio en las islas turísticas y rurales”, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y contando con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera. Además de Aider La Gomera, también participan en este proyecto los grupos de desarrollo rural de La Palma e Ibiza (grupo coordinador).

A través del proyecto Agropaisajes Insulares se promueven acciones que permitan minimizar los efectos negativos del abandono de las zonas agrícolas de estas islas. Se persigue mantener y proteger el paisaje y el patrimonio rural de gran interés junto con las prácticas tradicionales sostenibles, recuperando su aspecto visual pero también beneficiando a quienes contribuyen a mantenerlos.

Ver más información de la experiencia y el proyecto...

Inicio Experiencia práctica de comercialización de chícharo en restaurantes de La Gomera