Aider La Gomera ha sido seleccionado como Grupo de Acción Costera

Aider La Gomera ha sido seleccionada como Grupo de Acción Costera, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la zona de pesca de la isla de La Gomera.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través de la  Viceconsejería de Pesca y Aguas, ha resuelto el concurso para la selección de Grupos de Acción Costera en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, conforme a lo establecido en el “Eje 4, Desarrollo sostenible de las zonas de pesca”, en el marco del Fondo Europeo de la Pesca.

Aider La Gomera se presentó a la convocatoria del Gobierno de Canarias después de consensuar y trabajar conjuntamente, con el sector pesquero y costero de la isla, con el Cabildo Insular, y con el conjunto de asociados públicos y privados de la Aider La Gomera, un Plan Estratégico Zonal para La Gomera.

 

Aider La Gomera queda ahora a la espera de la firma del correspondiente convenio con el Gobierno de Canarias para comenzar a implementar el “Eje 4, Desarrollo Sostenible de las Zonas de Pesca”, relativo al Fondo Europeo de la Pesca de Canarias.

Más información en http://www.fepcanarias.com.

Ver la Propuesta de Actuación del Plan Estratégico Zonal de La Gomera.

Inicio Aider La Gomera ha sido seleccionado como Grupo de Acción Costera